Home > Sin categoría > CCOO Informa: Jornada de movilización y propuesta de acuerdo para las Administraciones Públicas

Salarios y pensiones deben subir para garantizar su poder adquisitivo frente al repunte de la inflación

Llevamos 3 años de crecimiento económico. Las previsiones para los próximos dicen que seguirá la tendencia. Se incrementa el beneficio empresarial. ¿Por qué las mejoras no llegan a las familias trabajadoras? Los problemas creados por los recortes no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza. No se percibe voluntad política para revertir esta situación. El diálogo social bipartito y tripartito no avanza.

Gobierno y organizaciones empresariales, con su inacción y con el goteo continuo de sus regresivas actuaciones, pretenden que la clase trabajadora siga perdiendo rentas y calidad de vida. Queremos diálogo social, pero su falta de implicación y compromiso nos lleva a la movilización para avanzar en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. La subida interanual del IPC se mantiene en el 3% en febrero, la misma que se registró en enero. Subida que se ha producido por el incremento de los precios de carburantes y alimentos, pese al descenso de la electricidad en febrero, tras su fuerte subida en enero.

Los recortes de los servicios públicos esenciales, de las prestaciones sociales, de la sanidad, la educación y o las pensiones, por ejemplo, nos afecta a todos y a todas y no puede aislarse de lo que está sucediendo en las empresas, donde aumenta la precariedad del empleo, se reducen los salarios pierden poder adquisitivo y se atacan los derechos laborales.

Sobran razones para la movilización. El 23 de marzo convocamos asambleas informativas en los centros de trabajo, concentraciones y paros en las grandes empresas…

Decimos sí a negociar. Decimos sí a mejorar los salarios. Decimos sí a más y mejor empleo. Decimos sí a trabajos dignos. Decimos sí a repartir el crecimiento. Decimos sí porque es de justicia.

Stop a la avaricia empresarial ¡¡¡Movilízate!!!

Más información: http://www.ccoo.es/noticia:234238–Stop_a_la_avaricia_empresarial_Movilizate!!!

Te enviamos además el enlace a un nuevo número de Gaceta Sindical en el que CCOO hace un llamamiento a participar en la jornada de movilización convocada por los sindicatos para el próximo 23 de marzo, con asambleas y concentraciones en los centros de trabajo, en defensa de la negociación colectiva, actualmente paralizada por la patronal, y para exigir salarios dignos y empleo de calidad.

CCOO presenta su propuesta de acuerdo para las Administraciones Públicas en el marco del Diálogo Social

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas (AA.PP.), en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que se articula sobre tres ejes fundamentales: Recuperación salarial, empleo y recuperación de derechos para el colectivo de empleados públicos.

El Área Pública de CCOO, en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública. La propuesta de acuerdo Gobierno-Sindicatos pone en valor el Diálogo Social como instrumento especialmente eficiente de progreso, estabilidad y avance en la modernización de los Servicios Públicos tanto para la ciudadanía como para el colectivo de empleados públicos y sus condiciones laborales.

Asimismo, señala que las AA.PP. deben de ser uno de los motores principales del progreso social, económico y laboral de nuestra sociedad. Mejores servicios públicos: Más democracia y más ciudadanía. La propuesta de acuerdo presentado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública parte de un cambio de las políticas y medidas aplicadas durante los años de la crisis, que deben revertirse para construir una Administración abierta, eficaz y eficiente, productiva y competitiva, capaz de innovar en beneficio de los ciudadanos; que recupere derecho a la negociación colectiva y la recuperación de las condiciones laborales y el poder adquisitivo del colectivo de empleados públicos y que garantice el mantenimiento del Estado de Bienestar.

Para ello, la propuesta de acuerdo indica que el proceso de negociación se debe articular en torno a tres ejes, sin perjuicio de otros que pudieran surgir en el marco de las conversaciones. Estos son: La recuperación e incremento salarial, el empleo (generación y limitación de la temporalidad) y el restablecimiento de los derechos que se perdieron en la crisis.

Acuerdo para las Administraciones Públicas en el marco del Diálogo Social

Categories: Sin categoría Tags:

20 March 2017