(Español) Otros

Sorry, this entry is only available in Español.

Categories: Sin categoría Tags:
30 November 2018

[video] We work for … THE IMPROVEMENT OF THE WORKING CONDITIONS OF THE OUTSOURCED WORKERS

Categories: Sin categoría Tags:
29 November 2018

(Español) Vídeos de campaña PAS

Sorry, this entry is only available in Español.

Categories: Elecciones PAS Tags:
29 November 2018

[video] At national level, we work for the PDI agreement, KEY PIECE IN THE FUTURE OF THE PUBLIC UNIVERSITY

Categories: PDI, Sin categoría Tags:
27 November 2018

[video] FOR AN AGREEMENT THAT IMPROVES THE LABOUR AND RETRIBUTION CONDITIONS OF THE LABOUR PERSONNEL OF THE UNIVERSITIES

Categories: Sin categoría Tags:
26 November 2018

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SINDICALES SERÁN EL DÍA 4 DE DICIEMBRE.

Sorry, this entry is only available in Español.

Categories: PDI Tags:
20 November 2018

8 de MARZO 2018

Sorry, this entry is only available in Español.

Categories: PAS, PDI Tags:
15 November 2018

22 DE JUNIO, 12H: CONCENTRACIÓN EN RECTORADO POR LA INCLUSIÓN DEL PAS DE LAS UNIVERSIDADES EN EL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN

Estimadas compañeras,

Estimados compañeros,

Desde las centrales sindicales de UGT, CSIF, SEP y CCOO de la UMH, os invitamos a participar en la concentración convocada el próximo jueves 22 de junio a las 12h en la puerta del Rectorado de la UMH en el campus de Elche, para reivindicar la inclusión del Personal de Administración y Servicios de las Universidades en el proceso de estabilización y reducción de temporalidad que el Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo en los próximos años en las Administraciones Públicas del Estado.

La exclusión de este colectivo, sometido a nivel estatal a un 26% de temporalidad (que alcanza un 48% en la UMH), supone mantener en situación precaria a un elevado número de trabajadoras y trabajadores con condiciones laborales inferiores a l@s compañer@s funcionari@s de carrera.

La inclusión no significa que vayan a salir todas las plazas de golpe, será un proceso progresivo, pero necesario. Porque es intención del Gobierno limitar el tiempo máximo como “interin@s” a 3 años y much@s de nuestr@s compañer@s superan ya ese límite. Esta limitación, que aparecía en el borrador de los PGE, se eliminó, pero muestra cuál es la hoja de ruta del Gobierno…

Porque estamos convencid@s de que la estabilidad laboral es fundamental para todas y todos los trabajadores, os animamos a participar en esta llamada al Gobierno, para que no discrimine a un colectivo fundamental para el funcionamiento de las Universidades.

Os esperamos.

Un cordial saludo,

image012 image005 image003federacio_2

Sección sindical UGT        Sección sindical CSIF     Sección sindical SEP    Sección Sindical CCOO

Categories: PAS, Sin categoría Tags:
20 June 2017

Llamada a la movilización del 1º de Mayo

Estimadas compañeras,cartel1Mayo2017

Estimados compañeros,

El próximo lunes conmemoraremos el 1º de mayo, el día de la clase trabajadora del mundo. Un mundo en una situación cada vez más difícil para la clase obrera: pueblos inmersos en terribles conflictos armados, una juventud abocada al situaciones de migración o exclusión, incremento de la violencia machista y pérdida de derechos de las mujeres, riesgo de desaparición de las pensiones de jubilación, empleo cada vez más precario, con mayores exigencias y menores salarios…

Un panorama que debe empujarnos como trabajadores y trabajadoras que somos, a reivindicar un cambio sustancial en las políticas que se aplican en nuestro país y desde los organismos internacionales.

El lema de este año de los sindicatos CCOO y UGT habla de mínimos: EMPLEO ESTABLE, SALARIOS JUSTOS, PENSIONES DIGNAS Y MÁS PROTECCIÓN SOCIAL.

Desde la sección sindical de CCOO-UMH os invitamos a participar activamente en alguna de las distintas manifestaciones que se celebrarán en distintos puntos de la provincia de Alicante. Os esperamos!

¡¡¡ PORQUE TODOS Y TODAS SOMOS CLASE OBRERA, CELEBREMOS UN 1º DE MAYO REIVINDICATIVO!!!

Categories: Sin categoría Tags:
26 April 2017

CCOO-Informa: Las universidades excluidas del Acuerdo de Empleo

El pasado miércoles se firmó un Acuerdo histórico entre los sindicatos y el Gobierno para la reducción de la precariedad en el empleo público, sin embargo el ministro Montoro no aceptó incluir a las universidades en la primera fase de la propuesta.

El Acuerdo implica la reducción de temporalidad e interinidad en los sectores de Sanidad, Justicia y enseñanza no universitaria, afectando a más de doscientas cincuenta mil personas. Sin embargo, a pesar de la reiterada insistencia de CCOO en la Mesa de negociación, el Gobierno no aceptó incluir a las universidades en esa primera fase.

Durante la negociación sí logramos que el Gobierno aceptara estudiar la situación de temporalidad e interinidad en nuestras instituciones a través de la constitución de un grupo de trabajo que comenzará a reunirse desde hoy mismo. El objetivo de este grupo de trabajo será estudiar posibles alternativas antes del Consejo de Ministros, que ratificara el Acuerdo, y de cara a los propios Presupuestos Generales del Estado en el mes de mayo, por lo que aún quedan posibilidades de que las universidades tengan un trato similar.

Para el sindicato, este acuerdo supone un avance para acabar con el abuso en la contratación en las administraciones y da la razón a CCOO, cuando ya en junio del año pasado propuso la aprobación de una Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional de 356.000 plazas para mejorar la calidad del empleo público sin que supusiera un incremento presupuestario.

Si bien este acuerdo representa la primera negociación real con el Ministerio de Hacienda y Función Pública desde 2010, faltan muchas más medidas para acabar con el abuso en la contratación en las Administraciones Públicas (AAPP). Nuestra propuesta es que se elimine la tasa de reposición, pero mientras siga estando vigente, es necesario que se amplíen los colectivos prioritarios, especialmente en las Universidades. El acuerdo del miércoles establece el compromiso de seguir ampliando el proceso de estabilización.

CCOO también considera imprescindible revisar la normativa y negociar para evitar la precarización del empleo: “todas las plazas estructurales deben estar ocupadas por empleos estables. El objetivo del 8% de temporalidad debe ser para trabajos coyunturales, no estructurales”.

En cualquier caso, para el sindicato queda mucho trabajo por hacer para recuperar el empleo en las AAPP. “La crisis ha destruido alrededor de 300.000 empleos públicos y es necesario recuperar volumen de empleo y, en consecuencia, recuperar también la calidad de los servicios públicos, que se han visto seriamente afectados en los últimos años. España tiene unos servicios públicos por debajo de la media de nuestro entorno y consideramos que, para reforzar la recuperación económica, que de momento no está llegando como debiera a la clase trabajadora, es fundamental recuperar el papel de unos servicios públicos potentes al servicio de la ciudadanía y del modelo social”.

PROPUESTAS PARA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2017

CCOO plantea su desacuerdo ante la propuesta del Gobierno sobre el 1% de incremento salarial, cuando el IPC actual está en el 3% y previsiblemente acabe por encima del 2% a finales de año.

Nuestra propuesta es comprometer un plan plurianual de recuperación de lo perdido, tanto en retribuciones como en la jornada y otros derechos, y la garantía de que no haya nuevas pérdidas.

Llevamos dos años de recuperación económica, pero esta no llega a las empleadas y empleados públicos. Consideramos que la previsión del proyecto PGE2017 frena la expectativa de esa recuperación y, por tanto, actuaremos en el trámite parlamentario y con movilizaciones para, más allá de este proyecto de PGE, alcanzar compromisos sobre el proceso de recuperación.

Categories: Sin categoría Tags:
31 March 2017