INFORMACIÓN PDI

Legislación Autonómica Retribuciones PDI – quinquenios y sexenios PDI laboral

Normativas UMH que afectan al colectivo PDI:

Las representantes de CC.OO. en la Mesa de Negociación del PDI, queremos dejar constancia de la discrepancia de CC.OO. con el acuerdo tomado sobre el “PROGRAMA PDI CON ACREDITACIÓN NACIONAL PARA ACCESO A CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS” ya que discrimina la promoción del personal contratado acreditado a Titular de Universidad o Catedrático de Universidad, frente a la promoción de Titular de Universidad a Catedrático de Universidad, al establecer criterios de prioridad en las áreas mediante formulaciones totalmente arbitrarias, que retrasan y en algunos casos bloquean la promoción de nuestros compañeros y compañeras acreditados/as. Desde CC.OO. consideramos que el único criterio a tenerse en cuenta para establecer el orden de dotación de plazas debería ser el de la fecha de acreditación, eliminando todo el resto de polinomios, variables y condicionantes que nada tienen que ver con los méritos que vienen avalados por la acreditación de la ANECA.

Reciente creación de la mesa de negociación del PDI de la UMH:

15 February 2017