Inicio > Convenio laboral > CCOO-INFORMA: Movilización firma del convenio

CCOO-INFORMA: Movilización firma del convenio

Desde la FE CCOO PV instamos de nuevo a la convocatoria urgente del acto de firma del Convenio de las universidades preacordado el 24 de abril

Llamamos al personal afectado a que se movilice para reivindicar la firma

El lunes día 18, por la tarde, tuvo lugar una reunión de CCOO y el resto de sindicatos con el Secretario Autonómico de Universidades, Rafael Tabarés, la Directora General de Universidades, Pilar Ezpeleta y técnicos de la Consellería para tratar de desbloquear el acuerdo final sobre el Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas valencianas, que posibilite su entrada en vigor.

El Secretario Autonómico confirmó que finalmente la Generalitat, a pesar de haber estado más de tres años negociando el convenio y haber firmado, a través del conseller Vicent Marzà, el preacuerdo en el mes de abril, no firmará el acuerdo final de este Convenio. Más aún, la Generalitat, sorprendentemente, no firmará tampoco el preámbulo que ella misma había propuesto para garantizar su compromiso financiero con el Convenio, tal y como hemos pedido reiteradamente  los sindicatos y también las Universidades.

Ante esta situación CCOO y el resto de sindicatos urgimos la firma del Convenio, que nos se busquen más excusas para dilatar el proceso y que sea posible su entrada en vigor y la aplicación de las mejoras que supone para el personal laboral de las Universidades.

Emplazamos a la Generalitat y a todas las Universidades públicas valencianas a convocar urgentemente una reunión de todas las partes para la firma definitiva del Convenio.

Hacemos una llamada a todo el personal laboral de las Universidades a movilizarse para exigir a los Rectorados y la Generalitat la firma immediata del Convenio.

Comunicado reunión Convenio 18-11-2019

Categories: Convenio laboral Etiquetas:

19 noviembre 2019