8M DIA INTERNACIONAL DE LES DONES

9 marzo 2023

CCOO realiza una decena de actos para conmemorar el 8M en la región y "situar los derechos de igualdad en el centro" - Noticias de Castilla-La Mancha - La Cerca

8M –  DIA INTERNACIONAL DE LES DONES

Para superar obstáculos y discriminaciones laborales las leyes obligan a las Administraciones Públicas, a negociar y aplicar Planes de Igualdad, que son la herramienta europea más eficaz para alcanzar la igualdad laboral en los centros de trabajo.

Este 8 de Marzo queremos recordar los compromisos adquiridos por la Administración de la UMH en el Plan de Igualdad, que se plasma en acciones concretas para implantar o desarrollar en un periodo temporal específico, desde septiembre de 2022 hasta julio de 2026 (https://igualdad.umh.es/files/2022/10/II-PLAN-DE-IGUALDAD-UMH-.pdf), y que están recogidas en 6 ejes:

–          Promoción de la cultura de igualdad de trato y oportunidades

–          Perspectiva de género en Docencia, Investigación y Transferencia

–          Igualdad en el acceso al trabajo, en la promoción, la formación y reducción de la brecha salarial

–          Condiciones laborales y conciliación corresponsable

–          Infrarrepresentación femenina y participación equilibrada de mujeres y hombres en órganos de gobierno y representación

–        Salud laboral y rechazo al acoso en cualquiera de sus formas, atendiendo a las particularidades del acoso sexual y del acoso por razón de sexo y a la violencia machista.

DESDE CCOO SEGUIMOS TRABAJANDO PARA QUE LOS PLANES DE IGUALDAD

EXTIENDAN EL FEMINISMO SINDICAL EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO (https://www.ccoo.es/e8a595a6555cc4a224e0837b5fc6a74a000001.pdf )

TAMBIÉN EN NUESTRA UMH

Per superar obstacles i discriminacions laborals, les lleis obliguen les administracions públiques a negociar i aplicar Plans d’igualtat, que són l’eina europea més eficaç per assolir la igualtat laboral en els centres de treball.

Aquest 8 de març volem recordar els compromisos adquirits per l’Administració de la UMH en el Pla d’Igualtat, el qual es plasma en accions concretes, per implantar o desenvolupar en un període temporal específic, des del setembre del 2022 fins al juliol del 2026 (https://igualdad.umh.es/files/2022/10/PLA_D_IGUALDAD_VAL.pdf), i que estan recollides en 6 eixos:

–          Promoció de la cultura d’igualtat de tracte i oportunitats

–          Perspectiva de gènere en docència, recerca i transferència

–          Igualtat en l’accés al treball, en la promoció, la formació i la reducció de la bretxa salarial

–          Condicions laborals i conciliació coresponsable

–          Infrarepresentació femenina i participació equilibrada de dones i homes en òrgans de govern i representació

–          Salut laboral i rebuig a l’assetjament en qualsevol de les formes, tot atenent les particularitats de l’assetjament sexual i de l’assetjament per raó de sexe i la violència masclista.

DES DE CCOO SEGUIM TREBALLANT PERQUÈ ELS PLANS D’IGUALTAT

ESTENGUEN EL FEMINISME SINDICAL A TOTS ELS CENTRES DE TREBALL (https://www.ccoo.es/e8a595a6555cc4a224e0837b5fc6a74a000001.pdf)

TAMBÉ A LA NOSTRA UMH