Ministerio de Universidades suspenden la tramitación de RD que se desarrollan en la LOSU

2 junio 2023

Desde CCOO os informamos que dada la situación de adelanto electoral, el Ministerio de Universidades ha remitido a las Rectoras y Rectores de la Universidades un escrito en el que anuncia, que los Reales Decretos que se encuentran en tramitación debido al desarrollo de la LOSU, no todos podrán ser viables. Por ello, el Ministerio ha decidido:

Continuar únicamente con la tramitación de los siguientes Reales Decretos:

• Real Decreto de Doctorado, aprovechando que su estado de tramitación hace más factible que se finalice en tiempo y forma.
  • Priorizar la tramitación del Real Decreto por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a dichos cuerpos.

No continuar con la tramitación de los Reales Decretos de ámbitos de conocimiento y de organización de los Departamentos universitarios.

Pincha aquí para ver el escrito del Ministerio

Des de CCOO us informem que donada la situació d’avançament electoral, el Ministeri d’Universitats ha remés a les Rectores i Rectors de la Universitats un escrit en el qual anuncia, que els Reials decrets que es trobe en tramitació a causa del desenvolupament de la LOSU, no tots podran ser viables. Per això, el Ministeri ha decidit:

Continuar unicament amb la tramitació dels següents Reials decrets:

• Reial decret de Doctorat, aprofitant que el seu estat de tramitació fa més factible que es finalitze dins del termini i en la forma.
  • Prioritzar la tramitació del Reial decret pel qual es regula l’acreditació estatal per a l’accés als cossos docents universitaris i el règim dels concursos d’accés a aquests cossos.

No continuar amb la tramitació dels Reials decrets d’àmbits de coneixement i d’organització dels Departaments universitaris.

Punxa ací per a veure l’escrit del Ministeri