Cursos y Virtual Training: Integración de ChatGPT en la educación: usos prácticos en generación de contenidos y evaluación

21 noviembre 2023

Cursos y Virtual Training

Resumen: En este curso se abordan las funcionalidades, ventajas y limitaciones de ChatGPT en el ámbito educativo, con el objetivo de facilitar la integración la Inteligencia Artificial (IA) en prácticas pedagógicas, desde la concepción de lecciones hasta el diseño de actividades interactivas. Todos estos aspectos se aplicarán mediante ejemplos y casos concretos desde ChatGPT, orientando en su manejo y estrategias óptimas. De igual manera, se abordará al problema de cómo la IA está reconfigurando la evaluación educativa, proponiendo métodos prácticos para orientar la atención a la valoración de habilidades esenciales como el pensamiento crítico y la resolución de problemas. En última instancia, se espera ofrecer una comprensión profunda de las implicaciones de la IA en la educación y una capacidad robusta para emplear ChatGPT en contextos educativos.

Orientación: Curso de carácter práctico

Duración: 5 horas

Fechas: 11 y 12 de Diciembre de 2023 (17:00-19:30)

Inscripción: https://tinyurl.com/cursoexclusivoccoo