Movilizaciones CV 8 de Marzo- Día Internacional de la Mujer

7 marzo 2024

CCOO, como sindicato feminista, reivindicamos nuestra lucha diaria contra las discriminaciones que sufren las mujeres en el ámbito laboral. Una lucha que se ve reflejada en el diálogo social; porque subir el SMI, reducir la brecha salarial o hacer posible la reforma laboral #EsFeminismo.

Y también en el día a día, con nuestras delegadas y delegados en las empresas y centros de trabajo, porque negociar planes de igualdad y medidas de corresponsabilidad, luchar contra el acoso sexual y por razón de sexo #EsFeminismo. #EsFeminismoSindical.

En CCOO somos un sindicato feminista y defendemos la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos y cada uno de los días del año y en todas y cada una de las empresas y centros de trabajo. Nuestra acción sindical está siendo fundamental para erradicar discriminaciones, romper las brechas de género o implementar la conciliación corresponsable. Y nuestra capacidad de influencia en el marco legislativo a través del dialogo social está promoviendo normas más igualitarias y, por tanto, más democráticas y más justas. Por todo ello este 8M podemos proclamar orgullosas y orgullosos nuestro lema: Más sindicalismo. Más feminismo. Porque CCOO #EsFeminismo #FeminismoSindical

 

 

https://www.ccoo.es/Mujeres_e_Igualdad/Revista_Trabajadora

continuar leyendo:    CCOO. gaceta sindical 8M