CCOO Informa: Incremento salarial 2% pactado para el 2024

13 marzo 2024

El Acuerdo Marco para una administración del siglo XXI recoge los incrementos retributivos y mejora de las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral de las administraciones públicas.

En 2022 y 2023 se cumplieron los objetivos máximos recogidos en el Acuerdo Marco, lo que supone más del 7% de incrementos, a lo que habrá que sumar el 2% previsto para 2024quedando pendiente posteriormente un 0,5% más si se cumplen los objetivos del IPCA.

El Gobierno se ha comprometido a recoger en un próximo RDL el 2% del incremento salarial pactado para 2024, con efectos desde el 1 de enero.

CCOO y UGT han insistido también que debe recogerse la derogación completa del Decretazo de 2012, comprometido en el Acuerdo Marco, y volver al EBEP la jubilación parcial para el personal funcionario, así como el carácter de mínimos de permisos, licencias y vacaciones.

En este sentido, se insta al Gobierno a iniciar inmediatamente la negociación de la jubilación parcial, la clasificación profesional y adaptación al Marco europeo de cualificaciones profesionales (MEC).

*****************************************************

 

L’Acord Marc per a una administració del segle XXI recull els increments retributius i millora de les condicions de treball del personal funcionari i laboral de les administracions públiques.

En 2022 i 2023 es van complir els objectius màxims recollits en l’Acord marc, la qual cosa suposa més del 7% d’increments, al que caldrà sumar el 2% previst per a 2024, quedant pendent posteriorment un 0,5% més si es compleixen els objectius de l’IPCA.

El Govern s’ha compromés a recollir en un pròxim RDL el 2% de l’increment salarial pactat per a 2024, amb efectes des de l’1 de gener.

CCOO i UGT han insistit també que ha de recollir-se la derogació completa del Decretazo de 2012, compromés en l’Acord marc, i tornar al EBEP la jubilació parcial per al personal funcionari, així com el caràcter de mínims de permisos, llicències i vacances.

En aquest sentit, s’insta el Govern a iniciar immediatament la negociació de la jubilació parcial, la classificació professional i adaptació al Marc europeu de qualificacions professionals (MEC).