28 de Abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

25 abril 2024

Un importante RIESGO para la SEGURIDAD y la SALUD

El 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y, como cada año, CCOO conmemoramos esta jornada reivindicativa reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando para acabar con la lacra de la siniestralidad laboral, para que la seguridad y salud en el trabajo sea un derecho efectivo, y se sitúe como prioridad en todas las políticas, las empresas y Administraciones.
Un 28 de abril, también, para recordar a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, y mostrar nuestro apoyo y solidaridad a sus familias, compañeros y compañeras de trabajo.
CCOO queremos, además, poner el foco de atención en el impacto que el cambio climático está teniendo en el mundo del trabajo y en la salud. Las altas temperaturas ya se han cobrado la vida de trabajadores y trabajadoras; sin olvidar el aumento de enfermedades profesionales por contaminación del aire, exposición a la radiación solar o enfermedades por vectores, como dengue o fiebre del Nilo.

Para mas información pincha aquí: gaceta sindical

Manifiesto-conjunto

************************************************************************************************************

El 28 d’abril és el Dia Mundial de la Seguretat i la Salut en el Treball, i, com cada any, CCOO commemorem aquesta jornada reivindicativa reafirmant el nostre compromís de continuar treballant per a acabar amb la xacra de la sinistralitat laboral, perquè la seguretat i salut en el treball siga un dret efectiu, i se situe com a prioritat en totes les polítiques, les empreses i Administracions.

Un 28 d’abril, també, per a recordar a les víctimes d’accidents laborals i malalties professionals, i mostrar el nostre suport i solidaritat a les seues famílies, companys i companyes de treball.

CCOO volem, a més, posar el focus d’atenció en l’impacte que el canvi climàtic està tenint en el món del treball i en la salut. Les altes temperatures ja s’han cobrat la vida de treballadors i treballadores; sense oblidar l’augment de malalties professionals per contaminació de l’aire, exposició a la radiació solar o malalties per vectors, com a dengue o febre del Nil.

Per a mes informació punxa ací: Gaseta sindical

manifest de CCOO-UGT