Ausencia de negociación procedimiento ACADÈMIA 2024

5 septiembre 2024

La ANECA ha publicado en su página web, como complemento al procedimiento a seguir en la solicitud de acreditación, los documentos de ayuda al proceso de acreditación estatal del PDI funcionario.

Este procedimiento, denominado ACADEMIA 2024, se aplicará a las solicitudes presentadas a partir del 1 de abril de 2024. Las personas solicitantes con expedientes iniciados y no finalizados antes del 1 de abril de 2024 podrán desistir del procedimiento y solicitar a partir de esa fecha la acreditación conforme a las nuevas previsiones. El procedimiento es una convocatoria permanentemente abierta, en la que se evalúan los méritos y competencias del personal docente universitario.

La acreditación surtirá efectos en todo el territorio del Estado para acceder al cuerpo docente universitario correspondiente y concurrir a los concursos de acceso. Tiene carácter universal y no está vinculada a una rama o especialidad de conocimiento determinada. Los trámites de acreditación se deben realizar a través de la sede electrónica de ANECA https://aneca.sede.gob.es/.

Desde CCOO lamentamos que ANECA no haya desarrollado un proceso negociador,  aunque los criterios de acreditación recogen una parte importante de nuestras reivindicaciones. CCOO reclama la negociación colectiva de todas las cuestiones que afectan a las condiciones de trabajo del profesorado universitario, como ocurre con los criterios y el procedimiento de acreditación.

Para más información pincha aquí

************************************************

La ANECA ha publicat en la seua pàgina web, com a complement al procediment a seguir en la sol·licitud d’acreditació, els documents d’ajuda al procés d’acreditació estatal del PDI funcionari.

Aquest procediment, denominat ACADÈMIA 2024, s’aplicarà a les sol·licituds presentades a partir de l’1 d’abril de 2024. Les persones sol·licitants amb expedients iniciats i no finalitzats abans de l’1 d’abril de 2024 podran desistir del procediment i sol·licitar a partir d’eixa data l’acreditació conforme a les noves previsions. El procediment és una convocatòria permanentment oberta, en la qual s’avaluen els mèrits i competències del personal docent universitari.

L’acreditació tindrà efecte en tot el territori de l’Estat per a accedir al cos docent universitari corresponent i concórrer als concursos d’accés. Té caràcter universal i no està vinculada a una branca o especialitat de coneixement determinada. Els tràmits d’acreditació s’han de realitzar a través de la seu electrònica de ANECA https://aneca.sede.gob.es/.

Des de CCOO lamentem que ANECA no haja desenvolupat un procés negociador, encara que els criteris d’acreditació arrepleguen una part important de les nostres reivindicacions. CCOO reclama la negociació col·lectiva de totes les qüestions que afecten a les condicions de treball del professorat universitari, com ocorre amb els criteris i el procediment d’acreditació.

Per a més informació punxa ací