CCOO EN CONTRA DE LA NORMATIVA DE JUBILACION FORZOSA PTGAS-UMH

22 marzo 2024

image.png

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en su reunión de ayer 21 de marzo de 2024 aprobó una nueva normativa para la regulación de la jubilación forzosa del PTGAS de la UMH de Elche.
El texto aprobado ha contado con el voto EN CONTRA de todas las secciones sindicales de la UMH presentes en la Mesa Negociadora del PTGAS de la UMH de Elche.

Desde CCOO compartimos la necesidad de encontrar un equilibrio entre la prudencia en la ejecución del gasto público, la creación de empleo y la renovación de la plantilla, sin embargo, nos opusimos a esta normativa por los siguientes motivos:

•  El ahorro que representa la aprobación de este plan quedará limitado dado que el coste de la plantilla del PTGAS representa un 30% del capítulo I de la Universidad, un verdadero plan de ahorro debería incluir a todos los colectivos de la Universidad (PDI – PTGAS).
  •  La aprobación de esta normativa impide ejercer al PTGAS de la UMH, el derecho subjetivo a retrasar su edad de jubilación para mejorar el importe de su pensión o percibir el complemento específico económico del 4% por año de retraso voluntario de la edad de jubilación, regulado en la ley 21/2021 de 28 de diciembre.

CCOO propuso la inclusión en este plan de un sistema de incentivos a la jubilación, de mejora de la flexibilidad horaria, teletrabajo, reducción de jornada, etc, para fomento del empleo, del tipo de los que ya están implantados en otras universidades, que no fueron aceptados por la administración.

Desde la sección sindical CCOO estamos a vuestra disposición
*************************************************************************************************
image.png

El Consell de Govern de la Universitat Miguel Hernández d’Elx, a la reunió d’ahir 21 de març de 2024, va aprovar una nova normativa per a la regulació de la jubilació forçosa del PTGAS de la UMH d’Elx.

El text aprovat ha comptat amb el vot EN CONTRA de totes les seccions sindicals de la UMH presents a la Mesa Negociadora del PTGAS de la UMH d’Elx.

Des de CCOO compartim la necessitat de trobar un equilibri entre la prudència en l’execució de la despesa pública, la creació d’ocupació i la renovació de la plantilla, però ens vam oposar a aquesta normativa pels motius següents:

• L‟estalvi que representa l‟aprovació d‟aquest pla quedarà limitat atès que el cost de la plantilla del PTGAS representa un 30% del capítol I de la Universitat, un veritable pla d‟estalvi hauria d‟incloure a tots els col·lectius de la Universitat (PDI – PTGAS ).
 • L’aprovació d’aquesta normativa impedeix exercir el PTGAS de la UMH, el dret subjectiu a endarrerir l’edat de jubilació per millorar l’import de la pensió o percebre el complement específic econòmic del 4% per any de retard voluntari de l’edat de jubilació, regulat a la llei 21/2021 de 28 de desembre.

CCOO va proposar la inclusió en aquest pla d’un sistema d’incentius a la jubilació, de millora de la flexibilitat horària, teletreball, reducció de jornada, etc, per al foment de l’ocupació, del tipus dels que ja estan implantats a altres universitats, que no van ser acceptats per l’administració.

Des de la Secció Sindical de CCOO estem a la vostra disposició.