Presentación de la Guía de sensibilización e información sindical sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

26 octubre 2021

Jueves 28 de octubre, a las 11.00 horas, al salón de actos de CCOO *PV

En el acto, organizado por la Fundación Pau y Solidaridad *PV, se realizará la entrega de guías para las personas asistentes. La guía es una herramienta para representantes legales de trabajadores y trabajadoras que detalla propuestas de acción para facilitar que desde los centros de trabajo se pueda actuar en favor del trabajo decente en todo el mundo, de la Agenda 2030 y de un desarrollo humano sostenible. Para asistir al acto hay que inscribirse previamente en este enlace.

Guia d'informació i sensibilització sindical sobre els ODS.

El 28 de octubre de 2021 se presentará por primera vez en el territorio del País Valenciano la Guía de Sensibilización e Información sindical sobre los *ODS, una herramienta para Representantes Legales de Trabajadores y Trabajadoras que detalla propuestas de acción para facilitar que desde los centros de trabajo se pueda actuar en favor del trabajo decente en todo el mundo, de la Agenda 2030 y de un desarrollo humano sostenible; sugiriendo acciones que llevar adelante para avanzar en cada uno de los *ODS de mayor relevancia sindical.

Este acto de presentación, que se realizará al Salón de actos de la sede de CCOO *PV, podrá seguirse también a través de YouTube y se dirige fundamentalmente a responsables y representantes sindicales y la afiliación de CCOO *PV.

La Guía de Sensibilización e Información sindical sobre los *ODS es un documento muy reciente elaborado entre 2020 y 2021 por *ISTAS y el *Instituto Paz *y *Solidaridad de la *Fundación 1° de *Mayo en el marco de un proyecto cofinanciado por la Agencia *Extremeña de *Cooperación Internacional al *Desarrollo (*AEXCID) de la Junta de Extremadura.

Posteriormente, la Fundación Pau y Solidaridad *PV tradujo al valenciano la Guía y la editó en papel a través del proyecto TRABAJO DECENTE EN RED. Trabajadores y trabajadoras comprometidas en la promoción del Trabajo Decente al mundo como motor de desarrollo cofinanciado por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

Durante el acto de presentación que tendrá lugar al Salón de actos de CCOO *PV entre las 11.*00h y las 13.*00h del jueves 28 se realizará la entrega de las guías a las personas asistentes.

Las personas encargadas de presentar la guía *serán Vicente López Martínez, Director y Gerente del Instituto de Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud y la *Fundación 1° de *Mayo y *Ofelia de Felipe Vila, técnica de proyectos del *Instituto Paz *y *Solidaridad de la *Fundación 1° de *Mayo, quien han participado en la elaboración de la guía. También participarán al acto Isabel *Barrajón del Amo, Secretaría de la Fundación Pau y Solidaridad *PV y Secretaría de Movimientos Sociales, Cooperación y Migraciones; Ana Maria Garcia *Alcolea, Secretaría General y Salud Laboral de CCOO *PV y la Honorable Señora Rosa Pérez *Garijo, Consejera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Las personas interesadas al asistir presencialmente al acto de presentación o que quieren seguir el acto en directo a través de YouTube y quieren recibir un recordatorio sobre su celebración han inscribirse en el siguiente formulario (clic ací).