El área Pública de CCOO *PV considera insuficiente el incremento salarial del 2% y pide la totalidad de los complementos en la paga extraordinaria de junio y diciembre

3 noviembre 2021

Solicitamos la eliminación del artículo que limita los complementos a percibir en la paga extra.

Àrea Pública CCOOPV

En la Mesa General Y celebrada ayer donde se ha tratado el borrador de anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, CCOO *PV ha mostrado su rechazo en el incremento salarial de las empleadas y empleados públicos del 2% previsto para 2022. Una previsión muy alejada del IPC previsto, con la cual el Gobierno central vuelve a castigar al personal de la Administración y agravia la pérdida de poder adquisitivo que arrastran desde 2010.

Este sindicato ha instado el Consejo a dotar de presupuesto el fondo adicional, creado en su momento, para compensar la pérdida del poder adquisitivo de empleadas y empleados públicos, revirtiendo las políticas austeras otros momentos.

Además, en el borrador, el *artícle 40 limita la percepción de algunos complementos en las pagas extraordinarias, todos ellos de competencia autonómica (es decir, se materia de negociación y decisión de los gobiernos autonómicos). Desde ya hace años, CCOO *PV reclama la percepción de la totalidad de los conceptos en la paga extraordinaria que se abonen en junio y diciembre de cada año. En concreto, demandamos la percepción de complementos relativos a carrera profesional, sexenios para personal docente, así como los complementos de festividad, nocturnidad y *turnicitat, entre otros.

Por eso, desde el área Pública de CCOO *PV exigimos, entre otras cuestiones como la supresión de la tasa de reposición y la implementación de la jornada máxima de 35 horas, la supresión del artículo 40 del borrador que limita esta percepción de la totalidad de la paga extraordinaria.