CCOO INFORMA PROCESOS ESTABILIZACIÓN PAS 2022

PAS

7 abril 2022

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ya ha emitido Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública sobre las orientaciones para la puesta en marcha de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, pincha aquí para ver la Resolución completa.

Os recordamos que los procesos de estabilización de acuerdo a la Ley 20/2021 tienen que ajustarse a las siguientes previsiones:

Publicación de convocatorias procesos selectivos de estabilización antes del 31 de diciembre de 2022.

Resolución de los procesos selectivos de estabilización antes del 31 de diciembre de 2024.

En cuanto a la Resolución sobre las orientaciones de la puesta en marcha de los procesos de estabilización, destacamos:

REQUISITOS PROCESOS SELECTIVOS

–   Prohibición de convocatorias restringidas (abiertas a todos los aspirantes).

–   Podrán incluir las plazas ocupadas por personas que hayan sido declaradas como personal indefinido no fijo por sentencia judicial.

–   Los procesos selectivos establecerán reglas de desempate, a negociar en la UMH.

–   En el proceso de estabilización por concurso-oposición se reservará un cupo de plazas para personas con diversidad.

–   La no superación de los procesos selectivos de estabilización contenidos en la Ley 20/2021, dará derechos a compensación económica de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades. La no participación del aspirante en el proceso selectivo no dará derecho a la compensación (indispensable presentarse al proceso selectivo).

CONCURSO-OPOSICIÓN (art. 2.4 Ley 20/2021 puestos ocupados después del 1 de enero de 2016)

Fase oposición

• Valoración con un 60% de la puntuación total.
  • Ejercicios podrán no ser eliminatorios (pendiente de negociar en la Mesa de Negociación del PAS de la UMH).
  • Deberá fijarse una puntuación mínima para superar el proceso (pendiente de negociar en la Mesa de Negociación del PAS de la UMH) .

Fase concurso

• Se puede celebrar en primer lugar (antes de la oposición), no puede tener carácter eliminatorio.
  • Valoración de un 40% de la puntuación total, que se distribuirá:

Méritos profesionales con carácter orientativo se podrá valorar un máximo del 90% de la puntuación de los servicios prestados en:

–  Cuerpos o escalas de acceso de la Administración a la que se desea acceder.

–  Otros Cuerpos o escalas adscritos a la Administración convocante.

–  Cuerpos o escalas de otras Administraciones Públicas.

–  Resto del Sector Público.

Méritos académicos u otros méritos valoración como mínimo del 10%:

–  Titulaciones académicas del mismo nivel o superior distintas a las exigidas para el acceso.

–  Cursos de formación reconocidos oficialmente recibidos o impartidos, orientados a las funciones al cuerpo o escala al que se accede.

–  Superación del alguno de los ejercicios para el acceso al cuerpo o escala al que se accede.

CONCURSO (disposición adicional sexta y octava Ley 20/2021 puestos ocupados antes del 1 de enero de 2016)

Méritos profesionales no podrán suponer más de un 60% del total de la puntuación de los servicios prestados en:

–  Cuerpos o escalas de acceso de la Administración a la que se desea acceder.

–  Otros Cuerpos o escalas adscritos a la Administración convocante.

–  Cuerpos o escalas de otras Administraciones Públicas.

–  Resto del Sector Público.

Méritos académicos al menos de un 40%:

Desde la Sección Sindical de CCOO de la Universidad Miguel Hernández, instamos a la administración a que reúna a la mayor brevedad posible a la Mesa de Negociación del PAS para negociar todos los aspectos pendientes recogidos en esta Resolución.

Nos ponemos a disposición de todas las personas afectadas por estos procedimientos para recabar sus inquietudes, tener en cuenta sus aportaciones en las materias a negociar y resolver todas las dudas que puedan surgir al respecto.