PAS funcionario

El próximo día 4 de diciembre son las Elecciones Sindicales en la Universidad para la elección de los representantes del PAS en los órganos de participación del personal (Junta de PAS y Mesa Negociadora).
A continuación, os presentamos las líneas generales de nuestro programa, que a lo largo de los próximos días iremos desarrollando.

PROPUESTAS GENERALES

Financiación

Solicitar una financiación pública suficiente para las Universidades que se aproxime a la media de inversión en la Unión Europea.

Negociación colectiva

Consolidar el derecho a la negociación colectiva de la universidad de forma articulada (mesas de universidad de comunidades autónomas y mesa de universidad estatal).

PROPUESTAS ESPECÍFICAS PAS

Relación de Puestos de Trabajo

Negociación y desarrollo de una ampliación de la relación de puestos de trabajo para adecuarla a las necesidades reales, asumir con garantías el volumen de trabajo actual y así poder ofrecer un servicio de mayor calidad.

Personal interino y laboral temporal

Consolidación y Estabilización del personal interino y laboral temporal. Seguiremos trabajando en esta dirección, nuestro objetivo es conseguir una plena estabilización y profesionalización de toda la plantilla, con la inclusión de medidas en los procedimientos selectivos que favorezcan el empleo, en base a su cualificación, experiencia y formación.

Carrera profesional

Promoción profesional en el propio puesto de trabajo. Implantación de la carrera profesional del personal funcionario interino y laboral temporal en igualdad de condiciones a la del personal funcionario.

Promoción interna

Revisión y mejora de los procedimientos de promoción interna, atendiendo a la cualificación, experiencia y formación.

Retribuciones

Recuperación y mejora del poder adquisitivo, mejora de las retribuciones y recuperación del empleo perdido.

Igualdad, prevención y acoso

Mejora de los protocolos en materia de igualdad, prevención, acoso laboral y sexual que promuevan el final de las discriminaciones laborales y sociales por razón de sexo, raza, religión u opinión.

Plan de formación

Proponer planes de formación continua eficaces, tanto online como presenciales, que se adapten a las necesidades de nuestro trabajo y a los continuos cambios, que incluyan una dotación económica individualizada y transparente para la realización de cursos especializados destinados a los colectivos minoritarios.

Evaluación del Desempeño

Negociación de mecanismos de mejora para agilizar y simplificar los procedimientos de la Evaluación del Desempeño, que haga menos complejo y más ágil el sistema de evaluación.

Acción social

Recuperación y mejora de los planes de acción social: fondo de ayuda social, fondo de ayuda a la formación, anticipos y planes de pensiones.

Condiciones laborales

Mejorar las condiciones laborales del PAS: permisos, licencias, flexibilización de la jornada de trabajo y la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales. Desarrollar lo recogido en el EBEP respecto a las jubilaciones anticipadas y las jubilaciones parciales.

Recuperación de servicios

Recuperación de las funciones realizadas por empresas externas, con la incorporación de las plazas necesarias en la RPT para asumir estas funciones.

Si el próximo día 4 de diciembre nos das tu voto a CCOO, los compañeros y compañeras que componemos la candidatura a la Junta de PAS nos comprometemos a trabajar por la consecución del programa.

Las listas de CC.OO se caracterizan por la paridad y el equilibrio entre los distintos colectivos de la Universidad, porque queremos garantizar que en los órganos de participación de los trabajadores estén representadas todas las voces y colectivos.

22 noviembre 2018